Rango para usarlas: Gennin
Senritsu no jutsu [Nivel 1] (Tecnica de la Melodia); Para poder utlizar un instrumento.
Senritsu tsuyoi (Melodía fuerte); Una técnica que genera una onda sónica superior a los 10 metros para atacar al enemigo. Esta onda está dirigida por el chakra del usuario y puede causar nauseas, desorientación violenta y en muchos casos dañar el oído interno, causando el desequilibrio del oponente. Este efecto es de corto alcance.
Senritsu bōgyo (Defensa de melodía); El usuario carga su chakra en el instrumento. Al tiempo que toca la canción, una pequeña barrera rodea su cuerpo que lo protegerá de los ataques.
Mugen onsa (Melodia ilusora); Con su instrumento el ninja hace caer en una ilusión a su rival en la que está clavado en una cruz y luego empieza a deshacerse como si le cayera ácido encima. Cuando se ha deshecho del todo, el ninja está débil y aún tarda un turno en recuperarse del todo. No se puede esquivar excepto con ráfagas de aire o sintiendo dolor se puede escapar de la ilusión.
Rango para usarlas: Chuunin
Senritsu no jutsu [Nivel 2] (Tecnica de la Melodia); Para poder utlizar un instrumento.
Joku shikkei (Pesadilla melódica); El ninja toca una canción como de cuna, pero cuando cae dormido la melodía se transforma en algo tétrico y empieza a ver el oponente sus peores pesadillas hechas realidad.
Kuchiyose: Senritsu shi (Tecnica de invocación: Melodía de la muerte); Con esta técnica el ninja ejecuta una melodía de la que salen 3 mosntruos gigantes que son capaces de atacar por separado. Para que haga efecto el ninja debe estar pendiente todo el rato de su instrumento e ir tocándolo, si deja de hacerlo los monstruos desaparecerán.
Makyou no ran (Persecucion del pandemonium, 9 versos); Despues de utilizar Kuchiyose no jutsu al realizar esta melodía a los 3 invocados le sale un tipo de placton por la boca haciendose cada vez mas largo con varias bocas.
Rango para usarlas: Jounnin
Senritsu no jutsu [Nivel 3] (Tecnica de la Melodia); Para poder utlizar un instrumento.
Wasureru Oni (Silvido del Demonio); El ninja toca una nota muy aguda que aturde y confunde al rival, dañándole además internamente. El aturdimiento y confusión duran tres turnos en los que no podrá localizar bien al rival ni ejecutar técnicas complejas.
Shakudo joshi (Escala superior); El ninja ejecuta una nota de frecuencia altísima seguida de una de infrasonidos; la discordancia hace que los músculos del rival se colapsen y caiga dolorido al suelo.
Hado keiji (Ondas Destructivas); El ejecutor toca una serie de notas agudas dispersando varias ondas cortantes de 100m de alcance en linea recta y son visibles debido a la distorsion, destrozando todo a su paso.
Shakudo keiji; Son ondas de escala. Ordena a los 3 monstruos que ataquen con sus armas.
Rango para usarlas: Kage y Sannin
Kinjo no seikyu suru (Encantamiento de la Cobra); El ejecutor toca una serie de notas mientras mueve la flauta hacia todas direcciones lentamente haciendo que la victima caiga en un encantamiento haciendo que haga lo que el ejecutor quiera.